Glorián M. Pabón Santos                                                    13 de diciembre de 2025.

Argumentación de los Ensayos de los “Classmates”

               Al acceder y leer los ensayos de tres compañeros, he podido leer que sus ensayos están bien organizados en diferentes maneras, usándo sus propios estilos. En sus escritos, he podido observar a cada uno sus maneras y estrcuturas de escribrir, por supuesto, cada uno tiene su forma de redacción. No hay ninguna respuesta de si está totalmente bien o está totalmente mal, lo importante es cómo se va a presentar. Lo que puedo decir es que no he visto nada de “out of touch”, que todo se observa muy estable y exquisito. Aunque no pude leer todo los ensayos, me he dado cuenta que ellos han hecho un excelente trabajo, en mi opinión.

Hay mucho de que hablar sobre sus trabajos. Primero, los tres han seguido una secuencia lógica y un formato adecuado de los temas, en el cual facilita la comprensión de los mismos y el aprendizaje; a mí por lo menos me agradó. Honestamente, me gustó como explican en detalle y con gran claridad cada uno de los temas presentados. Sin embargo, la organización del contenido es excelente, destacando una estructura clara y coherente. O sea, el lector no pierde la idea del tema que se presenta. El análisis sobre la influencia de los diferentes temas arquitectónicos estuvieron muy interesantes, atrayentes y muy útil para el conocimiento del mismo. Aunque yo también he escrito los mismos temas asignados como todo el mundo, pero al ser lector(a) de otro escrito de alguien más, se sigue aprendiendo de todas formas. Es como explorar otro punto de vista, aún cuando es sobre el mismo tema. Incluso, en la redacción de los ensayos se presenta un buen manejo de vocabulario técnico, con un texto muy bien redactado y sin errores ortográficos; tal vez haya algo, pero como quiera se entiende bien.

A parte de la organización, el análisis incluído en sus presentaciones es profundo, demostrándo una clara comprensión de los estilos arquitectónicos; según sea el caso. Por supuesto, los ensayos de cada uno contienen introducción, desarrollo y conclusión bien claros en cual sus ideas fluyen de manera racional. Sinceramente, capté que unos han escrito párrafos muy cortos, pero con un alto rendimiento, mientras que otros han escrito un poco más, pero con el mismo alto desempeño. Básicamente, al principio yo no esperaba encontrar ensayos cortos en algunos, pero vale la pena leerlos. En cada uno de los ensayos también presentan una estructura básica y coherente en los temas, y una organización clara. Se incluyen un buen contenido y un buen detalle de los puntos relevantes. También presentan un enfoque cautivador en las redacciones de sus temas de acuerdo a sus estilos. Por último, cada uno de ellos redactan una conclusión que resume las ideas principales de forma efectiva, sé que es algo obvio.

          Yo no sé si se me quedó algo más por decir en detalle, pero sí reconozco que se percibe un gran esfuerzo y dedicación en sus trabajos. En el cual sus enfoques son fascinantes y muy bien desarrollados en todo lo posible; y se reconoce que dominan el material desarrollado en sus trabajos. No tenemos que ser escritores perfeccionistas para ganar el valor; cometemos errores, pero no significa que es un fracaso, sino como una oportunidad para mejorar.  Como todo escrito, podemos (me incluyo) continuar mejorando haciendo pequeños ajustes y desarrollándo los temas en futuros trabajos, a medida que transcurra los años, a medida que se obtenga más información en cada curso que se tome en el futuro. ¡Les felicito a todos mis compañeros de todo el grupo por su gran dedicación y responsabilidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog