Glorián M. Pabón Santos                                                    13 de diciembre de 2025.

Mi Experiencia en ARQU Intro

          Ooooooofffffff!!!!! ¡Qué semestre, ¿no?! Pero sí, he aprendido un montón en este curso, cosas muy nuevas para mí y cosas ya conocidas, y realmente, me siento muy agradecida por aprender estos temas que me parecieron bastante interesantes y curiosos. Para mí, fue un buen curso. Lo imaginaba como un curso de historia general, pero es la historia de la arquitectura. Eso lo considero algo bastante beneficioso para el aprendizaje, porque no todo el tiempo es diseñar y construir en la arquitectura, sino también es conocer sus principios, sus historias, el por qué y para qué, sus propósitos, sus ideas, su creatividad, las obras y legados de arquitectos reconocidos, sus visiones, sus elementos, sus características, sus razonamientos, sus impactos, sus usos, sus materiales usados, sus funciones, sus conocimientos, sus diferencias, sus detalles, sus presentes y pasados, sus precedentes, sus generaciones, sus pros y cons, sus estilos, entre muchos otros temas más. Básicamente, es un excelente complemento para estos estudios arquitectónicos.

Al principio del semestre tuve algunas expectativas diferentes de lo que este curso realmente nos ofreció. Sin tener la idea de que fue mejor de lo que yo esperaba. Por ejemplo, hablar sobre las diferentes historias en la arquitectura, sí lo había pensado y me ha gustado; por otro lado, fue un curso con alto contenido de escritura. Honestamente, me disgustó y me disgusta escribir ensayos. Me pareció demasiado desafiante e incómodo, pero había que hacerlo, ni modo... Aún con este molesto sentimiento, en este curso he adquirido nuevos conocimientos sobre la arquitectura, especialmente de cosas que jamás había pensado o realizado. Honestamente, yo veía antes la arquitectura como “solo diseñar, construír, y ¡vuala, ya está!”, pero gracias a este curso, me ha ayudado a visualizar más profundo el tema, en otras palabras, me abrió más los ojos, reconociendo una arquitectura personalizada y con sentido; mucho más que montar proyectos.

En este curso no se usó tantas herramientas, pero sí hubo presentaciones, lecturas y curiosidades. Incluso, hubo excelentes presentaciones y explicaciones del profesor, o sea, el profesor tiene excelente dominio en los temas. El profesor explica con claridad sus presentaciones. El ambiente en cada clase era de poca comunicación entre estudiantes y profesor. Sin embargo, el material en el curso pudo fluir con claridad.  Mis sentimientos en general, es de buena motivación y con algo de frustración. Mi frustración fue trabajar con los ensayos semanalmente. Aún con la frustración, reconozco que el curso me ha ayudado un poco a desarrollar más mi escritura. Por otro lado, me siento todavía motivada para seguir aprendiendo más sobre la arquitectura y sus historias. Aunque he aprendido y conocido bastante en el curso, todavía falta muchísimo más por aprender.         

Honestamente, este curso me ha dejado una buena impresión. Espero que en el futuro se incluyan cursos que continúen ofreciendo temas relacionados. Este primer semestre, ha sido de mucho reto y de muy nuevas experiencias, no solamente en esta clase, sino todo en general. A pesar de los desafíos que he pasado ahora, seguiré con la ayuda de Dios a continuar hacia adelante aprovechando cada tiempo contado para cumplir todo lo posible. De verdad, ha sido un gran provecho en este fascinante curso. Así que, ¡nos vemos en enero!  

Comentarios

Entradas populares de este blog